Blogia
Motril@Digital

La Diputación insta a 12 ayuntamientos de la provincia, entre los que se encuentran Motril, Granada, Salobreña y Albuñol, a que pague el IAE antes de 2006

La Diputación insta a 12 ayuntamientos de la provincia, entre los que se encuentran Motril, Granada, Salobreña y Albuñol, a que pague el IAE antes de 2006

Diputación de Granada instó hoy a los Ayuntamientos deudores por el recargo del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), entre los que se encuentra el Consistorio granadino con 14,9 millones de euros, a que salden su deuda antes de fin de año al objeto de evitar que el ente supramunicipal aplique los procedimientos legales para cobrar las deudas.

Según explicó el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, al término de la sesión plenaria celebrada hoy por el Ente provincial, esta fue la moción con carácter de urgencia presentada y aprobada hoy por el PSOE en la Diputación y que no votaron, ni en un sentido ni en otro, el resto de grupos políticos.

Caler dijo que la deuda ronda los 20 millones de euros por parte de los Ayuntamientos de Albuñol, Armilla, Atarfe, Chauchina, Granada, Illora, Láchar, Moclín, Monachil, Motril, Padul y Salobreña.

La Diputación facilitará a los Ayuntamientos que lo necesiten, según consta en la propuesta, el apoyo técnico que proceda en función de la situación económica y financiera que cada uno justifique.

Con independencia de lo anterior, los servicios económicos de la Diputación en colaboración con los de los Ayuntamientos procurarán establecer para usos sucesivos un sistema que garantice el pago corriente y sin demoras del recargo del IAE.

La moción, presentada con carácter de urgencia por la imposibilidad de "demorarla" por los trabajos de liquidación y cierre de la contabilidad correspondiente al ejercicio presupuestario de 2005, según el PSOE, no fue votada por PP e IU, que entendieron que con esta propuesta el presidente "cayó en el charco, tras la manifestación de alcaldes del PP la pasada semana", según afirmó el portavoz de IU en la Diputación, Miguel Fernández.

Por su parte, el portavoz del grupo popular, Antonio Granados, mostró su desacuerdo porque "se trata de una competencia exclusiva del equipo de Gobierno de la Diputación" y aludió a la "debilidad" del diputado de Economía y Hacienda y vicepresidente tercero de la Diputación, Andrés Ruiz.

Respecto a si la deuda ha prescrito o no, como manifestó hoy el alcalde de Granada, el popular José Torres Hurtado, el presidente de la Diputación afirmó que "eso tendrán que decirlo los técnicos", que, según concluyó, "me han asegurado que la deuda del Ayuntamiento de Granada está viva y que la reclamación periódica se ha venido haciendo".

0 comentarios