Blogia
Motril@Digital

El PP pide la comparecencia en el Congreso de la ministra de Fomento sobre el tramo de Adra-Albuñol de la A-7

El PP pide la comparecencia en el Congreso de la ministra de Fomento sobre el tramo de Adra-Albuñol de la A-7
El diputado del Grupo Parlamentario Popular Rafael Hernando anunció hoy que su partido ha pedido la comparecencia inmediata en el Congreso de los Diputados de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para explicar "los retrasos y las cada día más numerosas irregularidades" de las obras del tramo Adra-Albuñol de la Autovía del Mediterráneo.

Hernando denunció en declaraciones a Europa Press que la auditoría que realizará el ministerio sobre la ejecución de ese tramo de obra "es una auténtica cortina de humo" cuyo único objetivo es "intentar ocultar las responsabilidades" de la ministra en "los flagrantes retrasos" y las presuntas irregularidades de este proyecto.

En este sentido, explicó que el ministerio dispone de dos mecanismos de control "más importantes que una auditoría", que son la asistencia técnica y la jefatura de obra. Según el diputado almeriense, "consta que la propia ministra fue informada de que las cosas no funcionaban bien" en marzo de este año, y denunció que hasta que los hechos no aparecieron en los medios de comunicación el ministerio "no ha hecho nada" para conocer las responsabilidades y las irregularidades que se han producido.

El diputado ''popular'' afirmó asimismo que las noticias sobre la utilización de materiales no homologados en este tramo de la A-7 "constituyen un importante escándalo" y recordó que es responsabilidad del ministerio "dar las explicaciones oportunas" ante "la importante alarma social que se está produciendo". Así, exigió a Fomento que solvente los problemas que hayan surgido "para que la obra no se retrase más de lo que se está retrasando".

Las obras del tramo Adra-Albuñol se iniciaron en 2002 con un presupuesto inicial de 76 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses, por lo que deberían haberse concluido en octubre de este año. Por ello, el grupo ''popular'' pregunta a la ministra de Fomento acerca de las "causas reales" del retraso y sobre el seguimiento y control de la obra que ha realizado durante su ejecución el Ministerio.
 

0 comentarios