Blogia
Motril@Digital

COAG_ Almería protesta en Motril contra la Junta de Andalucía por la falta de ayudas tras las heladas

COAG_ Almería protesta en Motril contra la Junta de Andalucía por la falta de ayudas tras las heladas

Medio centenar de asociados de COAG-Almería protestaron en Motril con motivo de la inauguración de la Semana Verde del municipio, para unirse a los miembros de COAG-Granada en la protesta ante el consejero de Agricultura, Isaías Pérez Saldaña.

Sin embargo, Pérez Saldaña “declinó horas antes la invitación realizada por la organización de la feria motrileña, eludiendo su responsabilidad y evitando dar la cara ante los agricultores afectados”.

En total, alrededor de 250 agricultores de ambas provincias recibieron con una sonora pitada al “suplente” de Saldaña, el director general de Producción Agraria Manuel Sánchez Jurado, “que ha pasado por delante de los agricultores de COAG avergonzado y con la cabeza gacha” sin atender sus reivindicaciones.

Una vez dentro del recinto ferial, el representante de la consejería “tampoco se atrevió a visitar el expositor de COAG demostrando, al igual que el consejero, que en la Junta no están dispuestos a dar la cara ante los afectados por las heladas”.

El malestar del campo por el “gran retraso que acumulan las ayudas por heladas y por la nefasta gestión que está realizando la Consejería de Agricultura es palpable. Ésta ha sido tan sólo la primera de una serie de acciones sindicales que COAG Almería va a desarrollar en los próximos días”, según dijo el secretario provincial de COAG, Andrés Góngora.

0 comentarios