Blogia
Motril@Digital

Interceptadas dos pateras con 60 indocumentados a bordo frente a las costas de Motril

Interceptadas dos pateras con 60 indocumentados a bordo frente a las costas de Motril

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Granada y el Cuerpo de Salvamento Marítimo de Motril (Granada) han interceptado en las últimas horas dos embarcaciones ilegales que se encontraban frente a las costas motrileñas, con unos 60 indocumentados que viajaban a bordo de ellas.


Fuentes de la Benemérita granadina informaron a Europa Press de que el SIVE avistó las dos pateras en torno a las 3.00 de la mañana, una a 17 millas y otra a 20 de Cabo Sacratif. Aproximadamente a las 3.48, Salvamento Marítimo procedió a la interceptación de la primera de ellas, una embarcación de seis metros de eslora y un motor de 25 caballos, a ocho millas de la costa de Los Yesos.

A bordo de esta patera viajaban 35 varones magrebíes, todos en buen estado de salud, aunque dos de ellos sufrían una posible hipotermia, por lo que fueron atendidos a su llegada al Puerto. Entre estas 35 personas se encontraban ocho menores.

La segunda embarcación fue interceptada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil frente a Los Yesos, en torno a las 5.30 horas. También se trataba de una embarcación de seis metros de eslora y un motor de 25 caballos, y en esta viajaban un total de 25 personas.

Todas estas personas fueron conducidas al Puerto de Motril, donde se les atendió médicamente y se iniciaron los trámites para la repatriación a su país.


0 comentarios