Blogia
Motril@Digital

Interceptada una patera frente a la costa de Salobreña con 33 inmigrantes

Interceptada una patera frente a la costa de Salobreña con 33 inmigrantes

Treinta y tres inmigrantes de origen marroquí entre los que se encuentran al menos diez menores han sido interceptados en la noche de hoy por miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando se encontraban a 5 millas al sur de Salobreña (Granada), según informaron fuentes del Instituto Armado.


Los inmigrantes fueron avistados pasadas las 9 de la noche por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) siendo detenidos a las 22.00 horas por la embarcación ’Río Aragón’ de la Guardia Civil, encontrándose éstos tapados por un plástico para protegerse del fuerte viento que soplaba en la zona, así como del frío.

Los indocumentados fueron trasladados al puerto de Motril donde fueron atendidos por la Cruz Roja, necesitando seis de ellos atenciones especiales al presentar fuertes síntomas de hipotermia así como quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Los inmigrantes, que pueden ser devueltos a primera hora de la mañana de hoy, han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del puerto de Motril.

0 comentarios