Blogia
Motril@Digital

La portavoz socialista de Gexto,Gotzone Mora imparte una conferencia en Salobreña invitada por la Asociación de Mujeres Tropical

La portavoz socialista de Gexto,Gotzone Mora imparte una conferencia en Salobreña invitada por la Asociación de Mujeres Tropical

El próximo viernes 4 de noviembre, a las ocho de la tarde,  y dentro de la programación cultural de este mes,  el Auditorio Villa de Salobreña acogerá una charla de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Getxo, Gotzone Mora, quién ha sido invitada por la asociación de mujeres “Tropical”. Bajo el título “Tiempo de mujeres”, Mora compartirá su experiencia como mujer y política dentro del complicado marco político actual del País Vasco.

Gotzone Mora es portavoz socialista en el Ayuntamiento de Getxo y profesora de Sociología en la Universidad del Pais Vasco, además de portavoz de la plataforma Profesores por la Libertad y miembro de la Asociación Victimas del Terrorismo.

 Incansable luchadora por la libertad en el País Vasco, fiel defensora del estado de derecho, por lo que vive permanentemente amenazada por la banda terrorista ETA, su nombre apareció hace dos años en una lista encautada a la banda terrorista.

Su enfrentamiento con el gobierno de Rodríguez Zapatero, desde la aprobación el pasado mes de Mayo de la propuesta para el diálogo con ETA, la han convertido en una de las defensoras de la política de Nicolás Redondo Terreros contra el Nacionalismo vasco.

Ha sido portada en The Wall Street Journal, donde le dedicaron un reportaje en el que se relataban las actividades diarias de una concejal protegida por guardaespaldas y el ambiente de crispación de la Universidad, con las amenazadas diarias de los alumnos proetarras.

0 comentarios