Blogia
Motril@Digital

Motril asesorará sobre la implantación del modelo de gestión municipal para reducir la contaminación lumínica al Ayuntamiento de Hellín en Albacete

Motril asesorará sobre la implantación del modelo de gestión municipal para reducir la contaminación lumínica al Ayuntamiento de Hellín en Albacete

El teniente de Alcalde y concejal de Servicios Urbanos, Francisco Rodríguez, ha informado que el Ayuntamiento de Motril asesorará a técnicos del municipio albaceteño de Hellín para la implantación del modelo de gestión motrileño de ahorro de energía y aplicación de políticas para reducir la contaminación lumínica en núcleos urbanos.

 Francisco Rodríguez ha explicado que Motril ha sido reconocido como una de las ciudades más concienciados en la aplicación de sistemas energéticos racionales, renovables y respetuosos con el medio ambiente. El Ayuntamiento de Motril ha presentado a los representantes de Hellín el ‘Plan de Optimización de Energía’, que contempla el cambio de más del 70 por ciento de las lámparas de las farolas actuales, con lámparas de vapor de mercurio, por otras de vapor de sodio, que consumen menos energía y alumbran más.

 Los visitantes han comprobado que esta iniciativa permite un ahorro energético cifrado en la mitad de kilowatios de lo que ahora consumen y una reducción en el coste de la factura eléctrica de algo más de 246.000 euros anuales. El Ayuntamiento ha mostrado también el plan ‘Motril, Luz del Siglo XXI’.

0 comentarios