Blogia
Motril@Digital

La Junta de Andalucía destinará a la Costa de Granada más de 29 millones de euros

La Junta de Andalucía destinará a la Costa de Granada más de 29 millones de euros

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, y su equipo de Gobierno han mantenido un encuentro con varios delegados de la Junta de Andalucía en Granada, encabezados por la responsable de Gobernación, Teresa Jiménez, en el que han analizado las partidas presupuestarias de la administración andaluza para diversos proyectos en Motril y su Comarca, según informó el consistorio motrileño.

Jiménez anunció que los presupuestos generales de la Junta han dispuesto en 2006 una partida para la Costa de 29.095.840 euros, un 12% más que el pasado año.

Tanto el alcalde como la delegada subrayaron en rueda de prensa el compromiso de Junta y Ayuntamiento para comenzar las obras de los accesos suroeste y sureste a Motril, la asignación presupuestaria de la Junta en 2006 para la nueva estación de autobuses con 1.800.000 euros, la nueva ampliación del hospital Santa Ana, la urbanización del Polígono Industrial del Puerto y la adjudicación de "una importante partida en los presupuestos para mejorar los servicios de las playas de Motril y otros compromisos que impulsen servicios públicos de calidad en educación, familia, investigación, industrial, empleo y formación", informó el ayuntamiento.

ACCESOS

El alcalde de Motril y la delegada anunciaron que la delegación de Obras Públicas aportará 1 millón de euros para la culminación de los accesos a Motril. Además, informaron que la urbanización y venta de parcelas de la zona industrial de 550.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento impulsa junto al Puerto va a muy buen ritmo. Este proyecto, junto con la ZAL y el centro de transportes recibirán una inyección económica provisional de unos 18 millones de euros. En el apartado de Obras Públicas destacaron también la rehabilitación de viviendas sociales en Motril, concretamente 106 en Los Álamos, 124 en San Antonio, 120 en Varadero y 32 en Carchuna.

Pedro Álvarez y Teresa Jiménez resaltaron también la importancia del plan para el fomento de la acuicultura en el litoral granadito que el Gobierno andaluz apoyará con 544.603 euros, y el programa para la renovación de la flota pesquera, con 1.346.135 euros. Por lo que respecta a las playas, la delegación de Turismo invertirá un total de 2.138.634 euros, cantidad que se destinará al equipamiento y arreglo de las playas del litoral de Motril y su Comarca.

MEDIO AMBIENTE

En materia de Medio Ambiente la Junta invertirá en la Costa 13,7 millones de euros para actuaciones en márgenes y riberas y 4,5 millones para infraestructuras de desarrollo y gestión de recursos hídricos. Teresa Jiménez informó que la presa de Rules recibirá dos millones de euros para el abastecimiento humano dentro de un plan trianual que sumará 9 millones de euros hasta 2008.  

0 comentarios