Blogia
Motril@Digital

El Ministro de Trabajo niega ahora que hablara de "fatiga de materiales" como causa del accidente ocurrido en el viaducto de Almuñécar

El Ministro de Trabajo niega ahora que hablara de "fatiga de materiales" como causa del accidente ocurrido en el viaducto de Almuñécar  



El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, negó hoy en el Senado que alegara una "fatiga de los materiales" como causa del accidente ocurrido recientemente en Granada y en el que perdieron la vida seis trabajadores.

Caldera, en respuesta a una pregunta del senador del PP Juan de Dios Martínez, leyó al Pleno de la Cámara Alta una transcripción, extraída de un medio radiofónico, de las palabras que pronunció durante su visita al lugar del accidente: "Todo apunta a que aparentemente, desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales, las normas se han cumplido y que quizá, aunque no me atrevo a afirmarlo hasta que no acaben las investigaciones, el trágico accidente tenga que ver con un fallo técnico o con algo relacionado con la resistencia de materiales", recitó.

El ministro se reafirmó en estas declaraciones, pero negó haber dicho que el siniestro fue debido a una "fatiga de los materiales". En este sentido, señaló que hasta que no se concluyan los informes pertinentes no podrá conocerse lo que motivó este accidente laboral y recordó que el Juzgado de Almuñecar tiene decretado secreto de sumario sobre este caso.

Por su parte, el senador popular pidió a Caldera que sea "más prudente" en sus declaraciones y se mostró desconcertado al ver que el ministro no admitió ante el Pleno que habló de "fatiga de los materiales" como causa del accidente. Por ello, le recordó a Caldera los titulares de algunos medios de comunicación que, tras la visita del ministro al lugar de los hechos, se hacían eco de estas palabras.

0 comentarios