Blogia
Motril@Digital

ASAJA anuncia movilizaciones para el 5 de diciembre ante la subida del gasóleo agrícola

ASAJA anuncia movilizaciones para el 5 de diciembre ante la subida del gasóleo agrícola

Si las negociaciones con los Ministerios de Agricultura y Economía y Hacienda, que se retomarán el lunes, no dan una solución efectiva que palie el brutal incremento experimentado por el coste del gasóleo, ASAJA-Andalucía incrementará su campaña de movilizaciones y convocará también a los agricultores andaluces a una nueva tractorada el día 5 de diciembre.

El sector agrario está viviendo un año negro que ha afectado a todos los sectores productivos y cultivos. A la ya delicada situación que atraviesa el sector agrario andaluz, acosado por las reformas de Bruselas, se han sumado adversidades climáticas como las heladas y la sequía que han mermado las producciones y han disparado los costes, las pérdidas por estos conceptos se estima que son de casi 1.300 millones de euros. Pero ha sido el incremento del coste del gasóleo, con un encarecimiento del 50% en el último año, el que ha venido a dar la puntilla a este sector, elevando las pérdidas sufridas en más de 200 millones de euros.

Los agricultores y ganaderos andaluces necesitan medidas urgentes que ayuden a paliar esta situación, por lo que  ASAJA emprendió el pasado 15 de octubre una campaña de movilización nacional que reunió a más de 15.000 agricultores en Salamanca, y desde ese mismo día, agricultores de toda España se dan cita cada noche a las puertas del MAPA en demanda de soluciones efectivas a los graves problemas del campo.

 

0 comentarios