Blogia
Motril@Digital

La Concejalía de Deportes de Motril y el Club Saque Volea ponen en marcha la liga infantil de tenis

La Concejalía de Deportes de Motril y el Club Saque Volea  ponen en marcha la liga infantil de tenis

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Motril y el club de tenis Saque Volea ponen en marcha, una año más, la liga infantil de tenis, tanto en categoría masculina como femenina, en la que podrán participar los tenistas entre 12 y 14 años de Motril y Salobreña. Este año ya se cuenta con diez tenistas en cada categoría, pertenecientes a la Escuela Deportiva Municipal y de los clubes de la ciudad.

La competición para la categoría infantil se divide en el campeonato de liga, que se extenderá hasta el mes de abril, y en la Copa de la liga, torneo por eliminatorias que, aproximadamente, finalizará en las primeras semanas de junio.

"Con la puesta en marcha de esta competición se pretende realizar una amplia promoción del tenis entre los jóvenes de nuestro municipio, motivándolos a participar y a realizar su primera toma de contacto con la competición", manifestaba el concejal de Deportes, Felipe Villa, quien se refirió a los beneficios que "este proyecto ilusionante" reportará al deporte local y, más concretamente, al desarrollo y afianzamiento del tenis de base, lo que permitará, por otra parte, una mayor presencia de jugadores motrileños en las categorías superiores de esta disciplina deportiva.

XIII liga de tenis de Motril

Por otro lado, recordaba Villa, el pasado mes de octubre dio comienzo una nueva edición de la liga de tenis, una competición que, año tras año, se consolida, en parte, por la buena labor de sus organizadores y por el alto nivel deportivo y de participación, que hace que existan cuatro divisiones en la categoría masculina y una en la femenina, mas las modalidades de dobles, lo que representa un total de más de 90 tenistas.

Al igual que en la categoría infantil, en la absoluta, una vez concluido el campeonato regular, se celebrará la VII edición de la copa de la liga.

"El auge de este deporte es una realidad en nuestro municipio, que se plasma tanto en la alta participación en las diferentes competiciones, como en la enorme demanda que registran las Escuelas Deportiva Municipal de Tenis y los clubes de nuestra ciudad".

El área de Deportes, indicaba su responsable político, está centrando todo el esfuerzo en la máxima: "deporte para todos", entendiendo su práctica como un bien social, un servicio público y un derecho al que tienen acceso todos los ciudadanos de Motril y sus anejos. En ese sentido, expresó su compromiso de "apoyar", incentivar" y promocionar" todas las iniciativas que centren sus objetivos en el fomento del deporte, en general, y en el de base en particular.

0 comentarios