Blogia
Motril@Digital

CCOO, revela que uno de los trabajadores muertos en el desplome de la A-7 llegó a trabajar 24 horas seguidas

CCOO, revela que uno de los trabajadores muertos en el desplome de la A-7 llegó a trabajar 24 horas seguidas

El secretario provincial de CC. OO. en Granada, Rafael Roldán, pide que se investiguen ’a fondo’ las condiciones laborales de los trabajadores portugueses fallecidos en el accidente de la A-7 el pasado 7 de noviembre en Almuñécar (Granada), tras mantener un encuentro con el alcalde de la localidad portuguesa de Paredes --localidad de los cinco obreros lusos fallecidos-- y las familias de estos y expresarles el pésame.

Roldán explica que, tras el encuentro, desde el sindicato ’pedimos que las investigaciones se pongan en contacto con las familias de los fallecidos’, puesto que son ellas las que conocen muchos de los datos sobre la situación laboral en la que trabajaban en el viaducto.

Así, el secretario provincial de CC. OO. muestra su ’estupor’ después de que la madre de uno de los fallecidos le comunicara, según dice, que su hijo ha llegado a trabajar ’hasta 24 horas seguidas para luego descansar otras 24 horas’ porque era el ’planteamiento de la empresa’. En este sentido, según Roldán, uno de los fallecidos le había comunicado a su madre que ’no aguantaba el ritmo de trabajo y lo iba a dejar’.

Por otra parte, el juez de Instrucción 1 de Granada ha citado a declarar como testigos al jefe de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental, Juan Francisco Enciso, que denunció el robo de los documentos relacionados con la A-7 y que fueron hallados en un contenedor de basura, y a la persona que encontró los documentos, e informará de estas diligencia al juez de Primera Instancia e Instrucción 2 de Almuñécar, por si pudiera tener alguna relación con el accidente en el que murieron seis trabajadores que construían un viaducto de la citada autovía.

0 comentarios