Blogia
Motril@Digital

El concejal de Medio Ambiente de Motril presenta 250 nuevos contenedores para la recogida selectiva

El concejal de Medio Ambiente de Motril presenta 250 nuevos contenedores para la recogida selectiva

El teniente de Alcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, Bonifacio Pérez, ha presentado 100 nuevos contenedores para la recogida de residuos sólidos y 150 para recogida selectiva y reciclaje de plástico y papel que su área ha adquirido con la ayuda de los Fondos de Cohesión de la Unión Europea. Pérez ha informado que la concejalía de Medio Ambiente va a reemplazar los antiguos contenedores de metal por otros de plástico más anchos, con capacidad para 3.200 litros, más fáciles de abrir y menos ruidosos.

La Unión Europea ha facilitado mas de tres millones de euros al Ayuntamiento para la adquisición de los contenedores. Bonifacio Pérez ha explicado que la concejalía de Medio Ambiente se está dotando de nuevo material para mejorar y modernizar el servicio que presta a los ciudadanos de Motril y sus anejos. Entre estas mejoras se encuentra la adquisición de los contenedores, dos camiones de carga lateral, otros dos de carga trasera, una máquina pala para el vertedero y un tractor equipado con una serie de herramientas de limpieza para playas. Bonifacio Pérez ha explicado que el área de Medio Ambiente también va a hacer una inversión importante en el  proyecto de recogida neumática de residuos sólidos.

Este es un novedoso sistema de recogida de residuos sólidos urbanos basado en el transporte subterráneo de basuras por tuberías situadas en el subsuelo de Motril. La implantación de este procedimiento automático convertirá a Motril en una ciudad pionera en el tratamiento limpio, rápido, silencioso y sin molestias para los ciudadanos. Pérez ha comunicado que los motrileños podrán depositar, a cualquier hora del día, los desechos en buzones que se situarán las calles y los portales de edificios de nueva construcción. La inversión de la central de recogida es de 1.400.000 euros. Estos fondos  provendrán también de fondos de cohesión europeos.

0 comentarios