Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril y la Junta firman un convenio para favorecer la integración de la comunidad gitana

El alcalde de Motril y la Junta firman un convenio para favorecer la integración de la comunidad gitana

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, y la delegada de la consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Granada, Rosario Quesada, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar un ‘Plan Integral para la Comunidad Gitana’ que evite los riesgos de exclusión social.

El acuerdo tiene una dotación económica de 57.143 euros. La Junta de Andalucía aporta 40.000 euros (el 70% del presupuesto) y el Ayuntamiento de Motril 17.143 (el 30%) con el objetivo de favorecer la integración de la comunidad gitana en los programas sociales y actividades culturales del municipio y mejorar, así, su calidad de vida.

El plazo de ejecución de las actuaciones del ‘Plan Integral para la Comunidad Gitana’ es de diez meses.

El alcalde de Motril ha destacado que el convenio facilitará el acceso de la población gitana del municipio, cifrada en el 6% del total del censo, a los mismos derechos que el resto de los ciudadanos motrileños. Álvarez ha explicado que el convenio se centrará, principalmente, en los barrios de San Antonio, Cuartel de Simancas y Huerta Carrasco.

Pedro Álvarez y Rosario Quesada han argumentado que las actividades del Plan no están dirigidas exclusivamente a la comunidad gitana, sino que también busca implicar al resto de ciudadanos de Motril para conseguir una integración total.

El programa pretende facilitar el acceso de la comunidad gitana a las distintas iniciativas sociales y culturales del Ayuntamiento, igual que lo hace el resto de la población, pero siempre con respeto hacia las esencias de su cultura. Pedro Álvarez ha informado que el ‘Plan Integral para la Comunidad Gitana’ fomentará la participación de los niños en ludotecas y mediaticas; los mayores en los talleres de adultos y otras actividades diseñadas por el área de Asuntos Sociales.

Rosario Quesada ha indicado que el fin es que las actividades no se centren exclusivamente en la población gitana, sino que participen como el resto de ciudadanos para promover la integración.

0 comentarios