Blogia
Motril@Digital

Colectivos vecinales de Almuñécar crean una plataforma contra los malos olores de la depuradora

Colectivos vecinales de Almuñécar crean una plataforma contra los malos olores de la depuradora

Varias asociaciones de vecinos de Almuñécar afectadas por la problemática de la estación depuradora de aguas residuales han creado la Plataforma contra la contaminación de la depuradora de Río Verde por los insoportables olores que desprende la instalación desde que empezó a funcionar.

El hedor "hace inviable para los vecinos y negocios de la zona el simple hecho de respirar, tener abierta una ventana o atender a sus clientes con la normalidad deseada", según el manifestó el portavoz de esta plataforma, Luciano Rodríguez.

La plataforma integra, entre otras, a las asociaciones de Torrecuevas, San Sebastián, La Carrera y Hostelería, apuntó Rodríguez, que dijo que ya se han presentado en la Delegación de Medio Ambiente varios escritos "reflejando el malestar de los vecinos y comerciantes, sin que hasta la fecha se haya aportado solución alguna".

"No comprendemos como una estación depuradora definida como modélica por el delegado provincial de Medio Ambiente, Gerardo Sánchez, puede emanar este hedor a varios kilómetros de distancia", señaló el portavoz.

La plataforma recogerá firmas para pedir la ayuda y el apoyo del resto de asociaciones de vecinos del municipio, solicitará al Ayuntamiento un pleno extraordinario para debatir el problema y demandará a los órganos competentes soluciones urgentes, "antes de llegar a otro tipo de acciones más drásticas", añadió

Recordó que distintos informes que los servicios técnicos del Ayuntamiento y de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical han remitido a Medio Ambiente "hacen hincapié en las quejas de los vecinos por los malos olores, el deterioro de parte de las instalaciones, el no correcto tratamiento de los residuos y el mal funcionamiento de la estación de bombeo de Las Góndolas".

Por otro parte, señaló que la EDAR tiene que pasar en diciembre a ser gestionada por la Mancomunidad "pero da la impresión de que nadie quiere hacerse cargo de ella debido a esta serie de problemas", dijo.

0 comentarios