Blogia
Motril@Digital

"El Centro Cultural Caja Granada de Motril cumple su 17 aniversario" por Francisco Martín

"El Centro Cultural Caja Granada de Motril cumple su 17 aniversario" por Francisco Martín

El próximo mes de diciembre el Centro Cultural de la Obra Social de Cajagranada cumplirá diecisiete años desde su inauguración en Motril el año 1988. Ubicado en la calle José Felipe Soto, ilustre motrileño que luchó por elevar el nivel cultural de este pueblo, el Centro ha venido desarrollando sus actividades culturales en un edificio donado por la Asociación para el Fomento de la Cultura de Motril, entidad que todavía no ha recibido de esta ciudad el debido reconocimiento público a la enorme labor de difusión cultural que ha ejercido durante su largo período de existencia.

 La Asociación para el Fomento de la Cultura hizo uno de sus mejores servicios al pueblo de Motril con esta donación, pues esta circunstancia propició el desarrollo de una programación cultural financiada por la Obra Social y Cultural de Cajagranada sin precedentes en nuestra ciudad.

Actividades de todo tipo han tenido cabida para su celebración en este Centro servidas con la exquisita exigencia que merecen: conferencias, conciertos, cine forum, cursos, jornadas, exposiciones etc han sido siempre acogidas por los responsables del Centro durante estos diecisiete años sin desfallecer.

 

Evidentemente los ciudadanos de Motril y su Comarca esperamos esto y nos lo merecemos, pero debemos reconocer que pudiendo la Obra Social de Cajagranada marcar otras directrices perfectamente asumibles sigue optando, sin embargo, por el impulso cultural de nuestra ciudad con el mantenimiento activo de este Centro.

 

La integración, por otro lado, de las diversas asociaciones y colectivos ciudadanos que colaboran en la programación constituye, así mismo, una fórmula ideal de apoyo real a las inquietudes culturales que propician los mismos ciudadanos, haciéndoles partícipes y protagonistas directos de este trabajo que venían desarrollando en situaciones más precarias .

 

A lo largo de estos diecisiete años el Centro Cultural de Cajagranada en Motril ha sufrido, como toda obra humana, determinados vaivenes en la orientación general de su actividad. Hoy podemos afirmar que el centro está definitivamente consolidado y que sus actuales responsables lo están conduciendo con equilibrio, prudencia y una apertura y sencillez que han logrado que todos sus usuarios se sientan en él como en su propia casa. En esta labor, es justo reconocerlo, su actual responsable el Sr. Luis Cordón ha tenido en estos últimos años la mayor parte de responsabilidad.

 

Los motrileños y la Comarca de la Costa espera mucho de este Centro y apuesta porque siga cumpliendo muchos años más.

0 comentarios