Blogia
Motril@Digital

Salobreña anuncia su programa cultural de Navidad

Salobreña anuncia su programa cultural de Navidad

Concurso de belenes, teatro infantil, conciertos o el  concurso de villancicos y  de escaparatismo llenarán todos los rincones de Salobreña de un ambiente navideño, en el que no podía faltar los estupendos regalos que sortea el Ayuntamiento tras la cabalgata y la ineludible cita con el Belen viviente representado por los más pequeños en el Auditorio de la Villa.

“Unas navidades solidarias donde hemos buscado la máxima participación de todos los sectores de población”. Así definía la concejal de fiestas, Isabel Correa, los actos organizados con motivo de la Navidad, y que ya han comenzado con el  II concurso de Belenes, cuyo plazo de inscripción  está abierto.
 
La solidaridad estará muy presente en estas navidades en Salobreña, con actos lúdicos cuyos beneficios irán destinados a ONGs que trabajen con niños. Así un acto para no perderse será el encuentro de fútbol sala entre políticos, policías y funcionarios, así como el festival musical destinado a la asociación síndrome de Down.
Otra de las estrellas de estos actos es sin duda la cabalgata de los reyes magos, tras la cual se sortearán  30 bicicletas entre las cartas a los Reyes Magos depositadas en los buzones, y se rifará una cesta navideña valorada en más de 3500 €, entre las participaciones que regalan los diversos comercios de la villa  por las compras, cuya participación ha sido también muy significativa en esta ocasión,
 
“Este año hemos pretendido mejorar aún más la Cabalgata de Reyes, consiguiendo también la participación de asociaciones y comerciantes, con importantes regalos para los niños”, declaraba Correa.
 
Importantes premios también en cada uno de los concursos que se celebran en estos días: Concurso de belenes, de escaparatismo o el de Villancicos, que cada año mejora su nivel, con la participación de grupos locales y provinciales tanto en la modalidad de adultos como infantil.

Teatro y cine para los niños, los protagonistas de estas fiestas, sin olvidar a los mayores que disfrutan de una merienda y baile, completan una programación navideña, que comenzará oficialmente con el encendido del  alumbrado el próximo día 17 de diciembre. 

0 comentarios