Blogia
Motril@Digital

La ETS de Ingeniería Informática de la Universidad de Granada imparte un curso para profesionales y empresarios del sector en Almuñécar

La ETS de Ingeniería Informática de la Universidad de Granada imparte un curso para profesionales y empresarios del sector en Almuñécar

La ETS de Ingeniería Informática de la Universidad de Granada organiza FISEPIG’05, un Fin de Semana para Profesionales de la Informática de Granada. Se trata de unas jornadas científico-técnicas para el encuentro, establecimiento de relaciones, y afianzamiento de las mismas, tanto entre los Grupos de Investigación de la ETSI de Informática relacionados con las TICs y las empresas del entorno granadino, como entre las propias organizaciones extra-universitarias entre sí.

Más de un centenar de profesionales de la informática y las telecomonucaciones se darán cita en esta edición, que cuenta con el patrocinio de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Agresso, Rescate Informático, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada junto con la colaboración de la Fundación Empresa-Universidad de la UGR y el Ayuntamiento de Almuñécar.  

El acto de inauguración de las jornadas estará presidido por el Alcalde del Ayuntamiento de Almuñécar, el director de la ETSI de Informática de la Universidad de Granada, Buenaventura Clares Rodríguez, y por el director de Innovación y Tecnología de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Jesús Banqueri Ozáez, que impartirá la conferencia de apertura ’El papel de las Administraciones Públicas en el fomento de la I+D+i’.

Se han organizado una serie de actividades como conferencias, mesas redondas, talleres y más de una docena de encuentros entre grupos de investigación y responsables de departamentos de I+D+i de empresas e instituciones donde se propiciarán acciones de investigación y desarrollo conjuntas.

Las instituciones y administraciones van a potenciar el desarrollo de iniciativas de colaboración mediante la instalación de puntos de información y asistencia coordinados por la ETS de Ingeniería Informática. En uno de ellos, la ETSI de Informática ofertará a empresas e instituciones: programas de formación especializada, prácticas en empresas de sus alumnos (junto al Vicerrectorado de Estudiantes), proyectos informáticos y el potencial de sus 14 grupos de investigación para desarrollar proyectos y contratos de investigación. En el otro punto de información, la OTRI y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) aportarán datos a los interesados sobre el procedimiento para concurrir de forma conjunta a las convocatorias nacionales y autonómicas de proyectos y contratos de I+D+i.

Así mismo, está prevista una sesión informativa acerca de la Asociación de Titulados en Informática de la Universidad de Granada, en fase de constitución, cuyo objetivo es el de estrechar vínculos entre la ETSI deInformática y sus egresados.

Entrega de premios

También se hará entrega de los Premios FISEPIG a la ’Innovación Tecnológica’, que reconoce una aportación significativa de carácter innovador en el ámbito de las TIC; a la "Iniciativa empresarial de exalumnos de la ETSI de Informática de la UGR"; a la ’Colaboración con la ETSI de Informática en la formación del alumnado’, y a la ’Colaboración con la ETSI de Informática en proyectos I+D+i ’. Los galardonados recibirán un diploma y un obsequio conmemorativo.

0 comentarios