Blogia
Motril@Digital

Grupos ecologistas se concentran en Granada para protestar por la especulación urbanística

Grupos ecologistas se concentran en Granada para protestar por la especulación urbanística

Los grupos ecologistas granadinos "Necesitamos la Vega", "Cuidemos la Vega", "La Granada que tenemos", la Plataforma de Almuñecar (Granada), el colectivo de voluntarios de Santa Fe (Granada) y delegaciones de Ecologistas en Acción de varios pueblos granadinos, organizaron hoy una protesta en el centro de la ciudad para quejarse de los proyectos urbanísticos que "arrasan la provincia".

El coordinador provincial de Ecologistas en Acción y portavoz de la concentración, Javier Egea, explicó que la idea inicial era la de "un encierro de 24 horas en la sede de la Diputación Provincial, pero se han enterado y nos han cerrado las puertas a cal y canto". Por este motivo, las cerca de 100 personas que han acudido, según Egea, de numerosos pueblos granadinos para la protesta decidieron trasladarse al Centro Cultural de la Caja de Granada, que es una gran empresa bancaria que también subvenciona proyectos urbanísticos y en el aspecto político son altos cargos de la Junta de Andalucía, que también son responsables de lo que pasa".

Tras una hora de encierro, los manifestantes acordaron salir a desplegar sus pancartas a Puerta Real, ya que "tras una asamblea hemos pensado que dentro no nos veía nadie y por aquí ahora pasa muchísima gente. Lo que nosotros estamos haciendo también se está haciendo en Málaga, Almería, Murcia, Valencia, Madrid, Asturias y Tenerife. Estamos concienciando a la gente para que no se trague el cuento de la lechera --añadió Egea-- de que si construyen un campo de golf o una urbanización va a ser mejor para el pueblo. Eso al final se paga en falta de agua, encarece la vivienda, se generan problemas de residuos, de ruido y de tráfico, perdemos paisaje, territorio, las mejores huertas... Y beneficios muy poquitos, porque incluso aunque fuera cierto lo de los puestos de trabajo, esto sería totalmente coyuntural, porque durarían un año o dos y luego se acabó".

Además de informar a la ciudadanía, Egea aclaró que su principal objetivo es que en el nuevo Plan de Ordenación Territorial de Andalucía, la Administración apueste por un desarrollo sostenible y que se respeten los límites naturales". Por otra parte, Egea recriminó a la Administración "que pase tanto la mano en estos temas, ya que hay legislación para que estas cosas no pasen, pero se mira para otro sitio, que es lo que está pasando por ejemplo en El Algarrobico, en Almería".

0 comentarios