Blogia
Motril@Digital

IU pide a la Junta de Andalucía 75 millones de uros para la conexión ferroviaria Granada-Motril

IU  pide a la Junta de Andalucía 75 millones de uros para la conexión ferroviaria Granada-Motril

IU ha presentado 74 enmiendas a los presupuestos de la Junta para la provincia de Granada que suponen un aumento de 140 millones de euros sobre lo previsto, un tercio más de la inversión recogida por la administración autonómica. Para el parlamentario andaluz de IU por Granada, Pedro Vaquero, los 417 millones de euros que recogen los presupuestos para la provincia son "claramente insuficientes" y la sitúan a un nivel de inversión por habitante inferior a la media andaluza.

Para corregir esa situación, Vaquero propuso en sus alegaciones el incremento de las partidas destinadas a Educación, Medio Ambiente, Servicios Sociales, Vivienda, Salud e Infraestructuras. En materia de infraestructuras, las alegaciones de IU recogen 16 millones de euros más en la adecuación de la red de carreteras secundarias de la provincia y la adaptación y conservación de los caminos rurales.

También recogen una partida de un millón de euros para el inicio de la conexión ferroviaria de Granada con Motril. En el capítulo educativo, las alegaciones de IU proponen el aumento en 75 millones de euros de las partidas previstas, especialmente para la remodelación y construcción de nuevos centros de enseñanza y dotación de profesorado de apoyo.

Para la construcción de viviendas protegidas, rehabilitación de casas cueva y desarrollo de turismo rural IU pide 26 millones de euros en sus enmiendas a los presupuestos de la Junta. 

0 comentarios