Blogia
Motril@Digital

La Asociación Motril Histórico realizará mañana una ofrenda floral al Cardenal Belluga

La Asociación Motril Histórico realizará mañana una ofrenda floral al Cardenal Belluga

La Asociación Motril Histórico realizará una ofrenda floral mañana 30 de Noviembre a las 20:30 de la noche junto a la estatua del Cardenal Belluga en la Iglesia Mayor de Motril para conmemorar el 343 aniversario del nacimiento en Motril de Luis Antonio de Belluga y Moncada, un ilustre motrileño que como dijo  Estanislao Quiroga “fue casi Rey, casi Papa y casi santo”. 

La Asociación Motril Histórico nace con la vocación de difundir, promocionar y proteger el patrimonio motrileño, en todos sus ámbitos, desde la protección de edificios históricos hasta la difusión de nuestra historia y nuestros personajes. 

El Cardenal Belluga nació en Motril un 30 de noviembre de 1662 y falleció en Roma un 23 de Febrero de 1743, encontrándose sus restos en la iglesia de Santa María de Vallicella en Roma. La figura del Cardenal Belluga es la primera que va a recibir el reconocimiento público de la Asociación Motril Histórico, actuaciones estas que se ampliaran a todo el elenco de personalidades motrileñas que han destacado por uno u otro aspecto. 

En un futuro próximo se tiene prevista la celebración de unas jornadas divulgativas sobre este importante personaje motrileño. 

 
Desde la Asociación Motril Histórico se quiere invitar a todos los motrileños a que conozcan nuestra historia y que sean  participes en su difusión por lo que mañana puede ser un excelente día para iniciar una nueva etapa en el conocimiento de nuestra historia conmemorando el 343 aniversario del nacimiento del Cardenal Belluga. La cita será el miércoles 30 de Noviembre de 2005 a las 20:30 junto a la estatua del Cardenal Belluga. 

0 comentarios