Blogia
Motril@Digital

La escultora Mercedes Naranjo presenta su exposición "Mujeres y espacios"

La escultora Mercedes Naranjo presenta su exposición "Mujeres y espacios"
La ceramista y escultora sevillana afincada en Tocina-Los Rosales Mercedes Naranjo Márquez presentó  sus últimos trabajos escultoricos en el II Seminario Internacional del Grupo de Investigación "Escritoras y Escrituras" celebrado del 1 al 3 de Diciembre en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía en el Monasterio de Santa María de las Cuevas de Sevilla. 
La exposición que tuvo como novedad el uso de las NTIC  giró bajo la denominación de "Mujeres y espacios".Según la escultura "con esta exposición quiero hacer un recorrido por los espacios de vida,de sentimiento,de alegrías,de tristezas y desafíos por los que la mujer pasa a lo largo de su existencia". 
La exposición reune un total de 9 esculturas inéditas que bajo  nombres tan evocadores como Fobos,Prometea,Matriarcado,Abrazo Maternal o Liberación quieren hacer transportar al espectador a los sentimientos más profundos de la mujer."Una muestra intimista y retroespectiva" como la definio alguno de los asistentes a la misma.
La muestra escultorica  ha contado también con la participación de la artística escultórica Elena Maqueda que acompaño a Mercedes Naranjo Márquez en las conferencias "Esculturas y cerámica" y "Mujeres,espacio artístico y de la música popular",donde las artistas hablaron del proceso de creación de sus obras. 
Según Mercedes Naranjo Márquez "Las mujeres han logrado muchas metas en su lucha por la igualdad de derechos y libertades en las últimas decadas,pero aún quedan muchas conquistas que entre todas debemos lograr".
Mercedes Naranjo Márquez
Tlf:655024584 954061526

0 comentarios