Blogia
Motril@Digital

Salobreña tendrá stand propio en FITUR. Su alcalde, Jesús Avelino Menédez, anunció que la Villa también estará con el Patronato Provincial de Turismo

Salobreña tendrá stand propio en FITUR. Su alcalde, Jesús Avelino Menédez, anunció que la Villa también estará con el Patronato Provincial de Turismo El momento crucial que esta viviendo la Villa  de Salobreña,  con un nuevo Plan General de Urbanismo  en macha,  el importante avance de las infraestructuras supramunicipales y los grandes proyectos deportivos y de ocio han motivado esta decisión.
 
La localidad de Salobreña, en la Costa tropical, acudirá con un stand propio a la próxima edición de Fitur que tendrá lugar en Madrid entre los días 25 al 29 de enero, una decisión motivada, según  ha informado esta mañana en rueda de prensa el alcalde, Jesús Avelino Menéndez  por el momento crucial que vive la Villa y que significará su definitivo despegue como destino turístico. “Vivimos un  momento de desarrollo especialmente importante, con numerosas actuaciones y proyectos en marcha que cambiarán la realidad social y económica de nuestro pueblo. Por ello nos parecía imprescindible tener un espacio propio donde  poder darlos a conocer y sin duda FITUR es el escenario más adecuado”.
 
Esto no significa sin embargo que Salobreña no participe en el stand del patronato provincial junto al resto de las localidades turísticas de la provincia. De hecho el primer edil ya ha mantenido sendas reuniones con el  presidente de la Diputación y con los miembros del  Patronato de turismo, los cuales  han mostrado todo su apoyo a esta iniciativa, e incluso su compromiso para participar en las actividades organizadas durante las feria.  “No existe ningún enfrentamiento político, esto es algo excepcional para una ocasión que también lo es. Necesitábamos más espacio para poder exponer todos nuestras actuaciones, algo que no era posible en el stand de la provincia”.
Salobreña se encuentra actualmente redactando un nuevo PGOU, un nuevo plan general que contempla importantes proyectos de infraestructuras turísticas en materia de ocio, como varios campos de golf, un puerto deportivo o un centro comercial.  Una oferta complementaria “absolutamente necesaria si queremos superar el reto de acceder al nuevo mercado turístico que se está imponiendo y romper con la estacionalidad del sol y playa”, afirmaba el primer edil.
Se trata en definitiva de una iniciativa institucional que será financiada entre el Ayuntamiento y los inversores que ya tienen compromisos con Salobreña, algo que en opinión del alcalde “demuestra que no estamos vendiendo humo, sino que son iniciativas que serán realidad”.  Esta colaboración económica, beneficiosa para ambas partes, era también necesaria para no cargar a los ciudadanos los gastos de Fitur, uno gastos que, aunque aún no esta cerrado el presupuesto,  ascienden a unos 80.000 euros.
 
El stand, situado entre el pabellón cinco y siete, tendrá una superficie de 110 metros, de estilo vanguardista y con distintas zonas diferenciadas para ocio y trabajo. La entrada estará presidida por maquetas y plasmas donde es expondrán los diferentes proyectos, además de los recursos turísticos de la Villa. El objetivo, según Menéndez,  es mostrar también con el diseño el punto de inflexión que estamos viviendo, lo que significará un antes y un después en la historia de Salobreña

0 comentarios