Blogia
Motril@Digital

El PP de Motril presenta 64 enmiendas de la costa tropical a los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía

El PP de Motril presenta 64 enmiendas de la costa tropical a los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía

El Presidente y Portavoz del Partido Popular de Motril, Carlos Rojas, ha anunciado en el día en comparecencia ante los medios de comunicación que su formación política ha presentado 64 enmiendas a los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía para el año 2006. “La mayoría de las enmiendas que hemos presentado son compromisos electorales del Partido Socialista hecho en campaña electoral o bien promesas hechas por el propio Chaves en sus visitas a la Comarca de la Costa. Hay que decir que muchas de ellas llevan años sin ser cumplidas, a pesar de los reiterados compromisos del Partido Socialista”, ha explicado el portavoz popular.

En este sentido, los populares han incluido entre sus enmiendas que la Junta de Andalucía dote partidas presupuestarias suficientes para acometer proyectos como el Museo de Motril, los prometidos Puertos Deportivos, el edificio comarcal de Servicio Andaluz de Empleo o el Paseo Peatonal de la Playa de la Joya en Torrenueva. “Del mismo modo, pedimos más financiación para las rondas de circunvalación de Motril, para el embovedado del tramo urbano de la Rambla de las Brujas, el Parque Agroalimentario o el apoyo del gobierno autonómico a la Semana Santa motrileña. También estos presupuestos del Gobierno de Chaves pasan de largo en proyectos tan importantes como los centros universitarios de la Costa, la puesta en marcha del Plan de Barrido Cero para nuestro campo, la redacción del proyecto del ferrocarril Nerja-Motril-Almería o las subvenciones necesarias para la puesta en valor cultural de Salobreña”, ha comentado Rojas.

Otro tema que preocupa a los populares es la escasa partida presupuestaria que estos presupuestos destina para las obras de conducción de la Presa de Rules. “Vamos a solicitar que la partida para acometer esta importante infraestructura sea dotada con al menos 10 millones de euros. Igualmente hemos presentado enmiendas destinadas a la mejora de infraestructuras en Gualchos-Castell y Albuñol y para la Comarca de la Contraviesa. Los Centros de Salud de toda la Comarca de la Costa también tienen que tener una partida específica, al igual que el Plan de Ahorro Energético o el apoyo al turismo rural en Los Guajares”, ha señalado Rojas.

Por último, el Partido Popular ha incluido entre sus enmiendas la dotación económica para la construcción de una guardería infantil en Motril, la creación de una oficina del CEMAC en nuestra ciudad, un nuevo cuartel para la Policía Local tanto en Motril como en Carchuna y Calahonda o el aumento de la partida para la nueva sede judicial en Almuñecar. “Esperamos que en el debate y votación de estos presupuestos de la Junta de Andalucía que se producirá la próxima semana, el Partido Socialista sea sensible con nuestras enmiendas y atienda a todas estas reivindicaciones que son fundamentales para el desarrollo económico y social de nuestra comarca”, ha concluido Rojas.

0 comentarios