Blogia
Motril@Digital

El 5 de enero se celebra la campaña "Ningún niño sin juguete"

El 5 de enero se celebra la campaña "Ningún niño sin juguete"

La campaña ‘Ningún niño sin juguete’ que cada año organiza el PSOE de Motril junto a la Asociación pro-Cabalgata de Reyes magos y otros colectivos pretende superar este año los índices de participación de las ediciones anteriores para lograr el máximo de juguetes que se repartirán entre los niños necesitados del municipio el 5 de enero.

Esta es la IX edición de la mencionada campaña que este año presenta algunas novedades. Las diferentes actividades se llevará a cabo el domingo 18 en el polideportivo municipal, junto al cementerio, desde las nueve de la mañana con varios partidos de fútbol. Será a las diez y media cuando tenga lugar el encuentro entre políticos, comerciantes y periodistas y jugadores federados de fútbol sala. Posteriormente a las 11 habrá una exhibición de Taichí y media hora más tarde un torneo abierto de Ajedrez. También a las once habrá una exhibición en la pista de atletismo y un paseo ciclista. Para participar o asistir como público a alguna de estas actividades lo único que hay que hacer es entregar un juguete nuevo a la entrada del polideportivo municipal.

El secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, indicó que el objetivo de esta campaña es conseguir la sonrisa de los niños y que puedan tener un juguete el día de reyes al igual que el resto de sus amigos; a la vez que pide la máxima participación para superar los 500 juguetes recaudados el año pasado. "Creemos que la infancia marca la forma de ser de la persona para el resto de la vida y por eso hay que intentar que sea lo más feliz posible", precisó García Albarral.

Por su parte, Adela Carmona, en representación de la Asociación pro-Cabalgata de Reyes magos, explicó que cuando comenzó a hacerse el desfile sólo se repartían caramelos pero que a raíz de esta iniciativa también se les dan juguetes a los niños de familias necesitadas.

De otro lado, el presidente de la Federación de minusválidos de la Costa y la Alpujarra, Jacinto Rodríguez, afirmó que "esta es una buena iniciativa ya que va a personas desfavorecidas, a las que hay que prestar ayuda también durante el resto del año". El presidente de la Asociación de Periodistas, José Antonio Maldonado pidió la colaboración de todos los ciudadanos y el organizador de la campaña, José Antonio Ferrer, precisó que se trata de una iniciativa sin colores políticos en la que lo único que prima es la felicidad de los niños el día de reyes.

0 comentarios