Blogia
Motril@Digital

Siete años de prisión para tres personas acusadas de tráfico ilegal de personas

Siete años de prisión para tres personas acusadas de tráfico ilegal de personas La Audiencia provincial de Granada juzga hoy a tres individuos, D.P.M., de 25 años de edad, A.E.H. y M.Q. ambos de 33 años, para los que el fiscal pide siete años de prisión, que fueron sorprendidos por la Guardia Civil cuando transportaban a cuatro marroquíes que habían llegado de forma ilegal a la costa gaditana, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Según el escrito de acusación, los tres acusados son responsables en concepto de "autores", puesto que de "común acuerdo" y con la finalidad de realizar un "tráfico ilegal de personas" se desplazaron desde la localidad murciana de Cartagena hasta Algeciras para recoger a cuatro inmigrantes que atravesaron el Estrecho de Gibraltar de forma clandestina.

En un coche propiedad de uno de los acusados y otro alquilado en Rent a car Costa Cálida recogieron a los cuatro marroquíes, totalmente indocumentados, y los montaron en los vehículos con objeto, según consta en el escrito, de "transportarlos hasta algún lugar de Murcia para trabajar para los acusados como mano de obra barata e ilegal".

Un control rutinario de la Guardia Civil detuvo los dos vehículos y comprobó que los ocupantes procedían de una travesía en patera.

0 comentarios