Blogia
Motril@Digital

Torraspapel y el Ayuntamiento firman un convenio de colaboración. Dieciocho mil euros aportará la empresa al colectivo de mayores

Torraspapel y el Ayuntamiento firman un convenio de colaboración. Dieciocho mil euros aportará la empresa al colectivo de mayores

Torraspapel y el Ayuntamiento de Motril han firmado un convenio de colaboración gracias al cual la empresa aportará una subvención de 18.000 euros destinados a realizar actividades culturales, sociales, de ocio y recreativas con el colectivo de mayores de Motril y sus Anejos.

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, y el director de Torraspapel, José Luis Martínez, rubricaron el acuerdo en el transcurso de la tradicional comida de Navidad que conmemora el ‘Día del Mayor Motrileño’ y a la que han asistido cerca de 500 mayores de los distintos centros de Motril.

El convenio tiene como objetivo fomentar el acercamiento entre grupos de personas mayores y la cohesión entre los diferentes centros y talleres que realiza el área de Asuntos Sociales. Álvarez y Martínez han explicado que el Ayuntamiento, al ser la institución más cercana a los ciudadanos es el más indicado para canalizar ayudas y subvenciones dedicadas al colectivo de mayores.

Ambos han coincidido en que el Consistorio es perfecto conocedor de las necesidades y problemas de los mayores. El ‘Día del Mayor Motrileño’ se celebra todas las Navidades para fomentar el acercamiento entre las personas que participan en los Centros de Mayores y los Talleres de la concejalía de Servicios Sociales.

En este mismo acto se han entregado también los premios a los ganadores de las diferentes actividades y concursos organizados durante el verano: pesca, petanca, ajedrez, parchís, dominó y rentoy. Además, se ha concedido el ‘Premio del Consejo Municipal de Personas Mayores’ a Cristina Iranzo Chacón por su aportación a este colectivo durante el 2005.

0 comentarios