Blogia
Motril@Digital

El Area de la Mujer de Motril imparte un curso de informática

El Area de la Mujer de Motril imparte un curso de informática

El Área de Mujer del Ayuntamiento de Motril, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer y el servicio OPEM, y en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, ha impartido esta semana un curso de formación sobre nuevas tecnologías en el que han participado una docena de mujeres motrileñas que no tenían conocimiento previos de informática.

Este monográfico ha centrado sus enseñanzas en la utilización del sistema operativo Windows, Internet y el Correo Electrónico. La concejal Laura Díaz ha destacado que este curso pertenecen al amplio programa formativo que ofrece el Ayuntamiento a las mujeres de Motril y sus anejos. Entre estas enseñanzas, tienen especial protagonismo, por la evolución social tan destacada en los últimos años, el acercamiento a las nuevas tecnologías de la comunicación. Laura Díaz ha explicado que cerca de un centenar de mujeres han accedido en lo que va de año a los cursos de formación que la concejalía de Mujer ha ofertado: Windows, Internet, bases de datos (ACCESS) y hoja de cálculo (EXCEL).

Díaz ha destacado que las asistentes a estos cursos también han aprendido qué recursos ofrece la red en materia de empleo, han accedido a información cultural, social, de ocio, salud y comercio. La teniente de alcalde ha anunciado que en el primer cuatrimestre de 2006 la concejalía de Mujer va a continuar y ampliar el programa de formación que ofrece a las ciudadanas, e incluirá varios cursos en los anejos de Carchuna y Torrenueva.

0 comentarios