Blogia
Motril@Digital

Sierra Nevada amplía a 35 kilómetros la superficie esquiable

Sierra Nevada amplía a 35 kilómetros la superficie esquiable

La Estación de Esquí de Sierra Nevada amplía a partir de hoy la longitud esquiable de 35 kilómetros, la mayor abierta desde el inicio de temporada el pasado 1 de diciembre, debido a la apertura de la zona Loma Dílar, según informó en un comunicado remitido por Cetursa, empresa que gestiona la estación.

De este modo, se abren al público un total de 32 pistas entre las que está Cecilio, Loma Dílar, Radiotelescopio, Zahareña, Prado de las Monjas y Estrella de las Nieves.

Los paravientos, instalados en la zona y que permitieron acumular la nieve caída en fechas pasadas con vientos racheados, están cumpliendo la función para la que fueron colocados, y que los trabajadores han conseguido trasladar a las mencionadas pistas.

Dadas las condiciones favorables de poca humedad y bajas temperaturas se ha estado produciendo nieve en la zona a abrir, por lo que la calidad de la nieve en la misma es de polvo-dura y el espesor es de 20 a 40 centímetros, en unas "magníficas condiciones" para la práctica del esquí.

También aumenta el número de remontes abiertos que pasa a ser de 18, frente a los 12 que había hasta ahora, aunque, según Cetursa, se siguen preparando más pistas en distintas zonas para abrirlas progresivamente en los próximos días, de cara a tener la mayor superficie esquiable para las fechas navideñas y a la espera de que la nieve caiga de forma natural cuando el anticiclón que está sobre la Península dé paso a nuevas borrascas. Para el fin de semana se esperan cielos poco nubosos o despejados, temperaturas prácticamente sin cambios y vientos flojos.

0 comentarios