Blogia
Motril@Digital

Pedro Alvarez presenta los planes de desarrollo urbanístico de Playa Granada

Pedro Alvarez presenta los planes de desarrollo urbanístico de Playa Granada

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha presentado los planes de desarrollo urbanístico de Playa Granada, que el equipo de Gobierno ha consensuado con la Asociación de Propietarios tras refundir en un solo plan parcial los dos previstos con anterioridad. Pedro Álvarez ha explicado que en Playa Granada se va a crear una oferta urbanística, turística y deportiva de máxima calidad. Álvarez ha afirmado que el desarrollo de Playa Granada permitirá a Motril especializarse en un tipo de turismo de calidad.

El alcalde ha anunciado que en Playa Granada se contempla la urbanización de 2.000.000 de metros cuadrados y una inversión de más de 700 millones de euros (115.000 millones de pesetas) destinados a la construcción de cuatro complejos hoteleros de alto nivel, un campos de golf de 500.000 metros cuadrados y diseño singular, varios centros comerciales y de ocio, y unas dos mil viviendas.

Pedro Álvarez ha destacado que el equipo de Gobierno ha acordado con los promotores del proyecto turístico de Playa Granada la reducción de la densidad de construcción hasta el 0,2. El Ayuntamiento también ha pactado que el diseño de viviendas siga el modelo de pueblo andaluz con amplias zonas verdes de carácter tropical. El alcalde subrayó que estas infraestructuras turísticas generarán alrededor de 6.000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta y permitirá, en palabras del Álvarez, "construir ciudad".

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha señalado la importancia del acuerdo y ha argumentado que iniciativas como la rubricada con los promotores de Playa Granada definen la política decidida del equipo de Gobierno de atraer para Motril turismo de calidad. Pedro Álvarez ha informado que el Ayuntamiento percibirá unos 28 millones de euros correspondientes al 10% de los aprovechamientos urbanísticos más la carga compensatoria que tenían los terrenos. El Alcalde anunció que éste dinero que ha ingresado el Consistorio se destinará a la rehabilitación y mejora de los barrios de la ciudad y sus anejos.

0 comentarios