Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Almuñécar inaugura un taller de empleo

El alcalde de Almuñécar inaugura un taller de empleo

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, junto al edil de Educación, Miguel Ávila,  han inaugurado  el taller de empleo ‘La Antigua’, organizado por el Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Servicio Andaluz de Empleo y con un presupuesto total de 456.881 euros.

Un total de 24 alumnos, mayores de 25 años y en desempleo, participarán en tres cursos: jardinería (10 alumnos), asistencia geriátrica (7 alumnos) y ayuda a domicilio (7 alumnos) formándose durante un año. Para el alcalde de Almuñécar, mediante estos cursos formativos se pretende formar y especializar a los participantes para una búsqueda posterior de empleo. En opinión de Benavides,  este taller de empleo “empieza a funcionar con buen pie porque las especialidades que se han cogido son algo que no se han cogido de forma gratuita, sino que tendrán una demanda de empleo en el futuro importante en nuestro municipio”.El taller  de empleo La Antigua esta dirigido por Raquel Valderrama, que en la presentación ha augurado “un buen año para todos los alumnos en cuanto a formación y empleo”.

Por su parte, el concejal de Relaciones Institucionales, Miguel Ávila que será el responsable municipal del taller, aventuró “un año muy fructífero para todos y espero que adquiráis tanto una formación como conocimientos y podáis aplicarlos dentro de esta localidad”.

Además de las clases teóricas, los alumnos realizarán prácticas en empresas sin ánimo de lucro. De esta manera, los alumnos conseguirán una cualificación profesional adecuada para su integración en el mundo laboral.Para nosotros la mayor satisfacción sería ver personas cualificadas que fueran capaces de montar su propia pequeña empresa, contratar con ellos trabajos específicos desde el Ayuntamiento y que sea algo beneficioso para conseguir el máximo nivel de inserción laboral para todos ustedes”, dijo Ávila

0 comentarios