Blogia
Motril@Digital

El fin de año en Sierra Nevada trae 53 kilómetros de pistas esquiables

El fin de año en Sierra Nevada trae 53 kilómetros de pistas esquiables Los trabajos realizados por el equipo de preparación de pistas y la nieve caída en los últimos días hacen prever que, si las condiciones lo permiten, la estación de esquí de Sierra Nevada abrirá estos días al público un total de 53 kilómetros de pistas. Los trazados que se pondrán en funcionamiento están ubicados en las zonas de Veleta y Borreguiles, esta última abierta ya casi al completo. Tan sólo queda por abrir la zona de La Laguna.

El número de remontes que se tiene previsto abrir es de 19 de los 23 de que dispone la estación granadina. Los espesores de nieve oscilan entre los 20 y 60 centímetros de calidad polvo. Las bajas temperaturas están permitiendo fabricar nieve en la zona de la pista Maribel, pista Granados, Loma Dílar, Enebro y Fuente del Tesoro, estas dos últimas catalogadas como negras.

La Estación de Esquí de Sierra Nevada no ha podido despedir mejor el año, con precipitaciones de nieve desde la noche del día 25, que han posibilitado aumentar los espesores de nieve que ahora oscilan entre los 20 y 50 centímetros, aunque en algunas zonas se ha acumulado algo más. Ahora empezará el trabajo de acondicionamiento de la nieve caída y la preparación de las pistas, pasando de nieve dura a nieve polvo.

A partir del día 2 y hasta el día 6, los más pequeños podrán disfrutar de la compañía de simpáticas mascotas que repartirán caramelos en los accesos de remontes y en pistas. También habrá castillos de fuegos artificiales chinos los días 2, 3 y 4 por la tarde noche.

0 comentarios