Blogia
Motril@Digital

Dromerarios, pasacalles y carrozas compondrán la cabalgata de Reyes en Almuñécar

Dromerarios, pasacalles y carrozas compondrán la cabalgata de Reyes en Almuñécar

Unas 150 personas compondrán el cortejo de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en su desfile por las calles y avenidas almuñequeras. A esto se sumaran tres dromedarios que abrirán el cortejo con un amplio pasacalles lleno de personajes de las Mil y una noches.

Una año más, la Asociación de Amigos de Cueva Siete Palacios, vuelve a ser la responsable de la Cabalgata de Reyes de Almuñécar. Desde hace algunas semanas decenas de miembros de este colectivo vienen preparando la media docena de carrozas, junto al tren turístico todos los vehículos que harán el recorrido.

Este año se suma como novedad destacada el veinticinco aniversario de los Amigos de Cueva Siete Palacios para lo cual han preparado una carroza con 1500 globos y un pasacalles que rodeará a la ya denominada carroza de cumpleaños.

El desfile de la Cabalga de Reyes Magos saldrá a las calles a partir de las siete y media desde el estadio de fútbol Francisco Bonet, en el P – 4. El Cortejo tomará la calle Larache para alcanzar la avenida Fenicia y posteriormente, la Carrera de la Concepción. Más tarde irá por la avenida Costa del Sol y avenida Europa y por la avenida de Cala la cabalgata volverá a la Carrera de la Concepción. A continuación tomará la avenida de Andalucía y llegará hasta Callejón de Hurtado en la plaza de Madrid por donde se desviará a la avenida Juan Carlos I y tomará la calle Marina Pineda en dirección al estadio de fútbol Francisco Bonet.

A lo largo de todo el recorrido del desfile la cabalgata repartirá más de 4000 kilos de caramelos y uno 4000 pequeños regalos.

CABALGATA DE REYES LA HERRADURA.

En La Herradura la salida del Cortejo de los Reyes Magos y sus respectivas reinas, se hará en tres carrozas con salida desde La Loma, en el barrio Las Maravillas, a partir de las seis de la tarde. El desfile recorrerá posteriormente el Camino Real, la calle Real y Acera del Pilar. Para subir hasta la avenida Prieto Moreno y bajar a la calle Gonzalo Barbero y paseo Andrés Segovia. Más tarde, por la calle Alhambra el Cortejo llegará a la plaza Nueva donde esta previsto la entrega de juguetes de forma personalizada. La cabalgata la abrirá la Agrupación Musical San José de La Herradura y se repartirá más de dos kilos de caramelos a lo largo del desfile.

0 comentarios