Blogia
Motril@Digital

La Cabalgata de Reyes de Motril superó sus previsiones

La Cabalgata de Reyes de Motril superó sus previsiones

La Cabalgata de Reyes Magos de Motril fue todo un éxito. La Asociación que la hace posible, consiguió su objetivo. Sus componentes MANUEL  MARTÍN MUÑOZ, MERCEDES SÁNCHEZ MOLINA, JOSÉ HERNÁNDEZ PRIETO, JUAN MOLINA MANZANO, ADELA CARMONA IBAR, JOAQUIN SANTOS RODRÍGUEZ, AURELIO CRUZ SÁNCHEZ, JOSÉ CASAS BRAO, ANTONIO VILLEGAS FERNÁNDEZ, DIEGO DE LA OZ NAVARRO, JOSÉ LUIS NADAL JIMÉNEZ, JOSÉ FCO JIMÉNEZ GONZÁLEZ, ANGELES GARCÍA FERNÁNDEZ, CONCEPCIÓN OLVERA GARCÍA, ASUNCIÓN FERNÁNDEZ NAVAS, MARÍA CORREA SÁNCHEZ, ROSA RIVAS MUÑOZ, FRANCISCA LORENZO MERLO, ANA CUPIÁN, inician desde hoy una nueva andadura de cara al 2007, cuando aún no han transcurrido 24 horas del evento que se ha convertido en el más popular de todos cuantos se celebran en Motril.

En esta edición se han repartido 25.000 kilos de caramelos. Cada una de las 23 carrozas que constaba el séquito iban cargadas con 300 kilos. Melchor, Gaspar y Baltasar, encarnados por José Manuel González, José Padial y Francisco Liñán, llevaban algunos kilos más. Todas ellas eran abastecidas por dos camiones que les aguardaban en la calle Santísimo, La Posta y Calle Ancha.

Como novedad, se estrenaron siete nuevas carrozas, la instalación de un sistema de megafonía en el Nacimiento instalado al pie del cerro de la Virgen para que los reyes pudieran hablar en público y que por primera vez la Cruz Roja estuviera ausente en el desfile. La función de seguridad corrió a cargo de Protección Civil.
El carácter participativo de los niños/as se hizo notar con su presencia en las carrozas. Se contabilizaron 427.

Como anécdotas caben subrayar el destrozo de la corona que adornaba la carroza del rey Melchor al chocar la misma con un cable que cruzaba la calle Santísimo, que la Banda Municipal de Música fuera subida al completo en una carroza confeccionada por ellos mismos y que los reyes recorrieran los asilos Santa Amelia, San Luis y Nueva Vida a bordo de una limusina.

A la llegada al puerto fueron recibidos a las 6 de la tarde, por el alcalde Pedro Alvarez y el concejal de Turismo José Carlos López, una hora menos de la de años anteriores, lo que hizo que no hubiera tanto público como el que habitualmente se congrega.

Resaltar el esfuerzo de Radio Motril con el programa que han venido poniendo en antena para recaudar dinero y caramelos y naturalmente el de Telemotril en su propósito de llevar a todos los hogares la Cabalgata de la Ilusión en imágenes.

La Asociación en declaraciones a Motril Digital, ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a  todas las empresas y personas que han colaborado para culminar este proyecto que en definitiva es de todos los motrileños. 

0 comentarios