Blogia
Motril@Digital

Los cinco inmigrantes argelinos detenidos en La Mamola serán llevados al Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia

Los cinco inmigrantes argelinos detenidos en La Mamola serán llevados al Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia

Los cinco inmigrantes argelinos que fueron detenidos el miércoles en una playa de La Mamola fueron traslados a primera hora de la mañana al Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia, donde permanecerán por orden judicial hasta que se tramite su expediente de expulsión.

Los cinco hombre no pudieron ser repatriados como habitualmente se hace con los marroquíes porque España no tiene firmados con Argelia convenios de extradición, informaron fuentes policiales.

Estos inmigrantes son los primeros argelinos detenidos en la costa de Granada cuando intentaban entrar ilegalmente en el país y desde su detención y hasta su trasladado a Valencia permanecieron en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Motril.

Los argelinos fueron detenidos en una cala de Las Ventillas, en la Mamola, hasta donde llegaron en un pequeño barco pesquero marroquí, de 8 metros de eslora, que posiblemente robaron porque tiene forzada la puerta de la cabina del motor y que en un principio hizo pensar en que los detenidos precedían de Marruecos.

Los cinco hombres llegaron a tierra a remo después de deshacerse del motor para evitar ser detectados, lo que no lograron pues en la playa les esperaba un dispositivo de la Guardia Civil que en un primer momento pensó que se podía tratar de un desembarco de droga.

0 comentarios