Blogia
Motril@Digital

Felipe Villa anuncia que la concejalía de Educación ofrecerá a los alumnos de los centros escolares de Motril distintos cursos de formación vial

Felipe Villa anuncia que la concejalía de Educación ofrecerá a los alumnos de los centros escolares de Motril distintos cursos de formación vial

El teniente de Alcalde Felipe Villa ha informado que la concejalía de Educación va a editar una serie de cuadernos didácticos sobre ‘Educación Vial’ dirigidos a alumnos del segundo ciclo de primaria. Villa ha explicado que con este material educativo su área pretende dar a conocer la trama urbana del término municipal de Motril y los núcleos de población que lo integran, sus medios de transporte, los principales peligros para ciclomotores y peatones y diversos planos para orientarse.

Felipe Villa ha comunicado también que el programa de Educación Vial de 2006 incluye, la participación de alumnos de sexto de primaria y primero de ESO en sesiones teóricas y prácticas en el Parque Infantil de Tráfico. El teniente de alcalde ha argumentado que esta iniciativa busca inculcar entre los jóvenes comportamientos y actitudes adecuadas en su vida como conductores o peatones.

Por otra parte, los alumnos del segundo ciclo de secundaria tendrán la posibilidad de participar en un programa especial de educación vial para obtener la licencia de conducción de ciclomotores. La concesión de esta licencia está sujeta a la valoración al final del curso o taller. Los alumnos deben tener una calificación adecuada y positiva, y cumplir unos objetivos mínimos.

Felipe Villa ha afirmado que estas actividades se completan con distintas sesiones de trabajo en los centros de adultos de Motril.

0 comentarios