Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril, Pedro Alvarez, presenta el proyecto de rehabilitación de la calle Julio Moreno y la Avda. del Mar

El alcalde de Motril, Pedro Alvarez, presenta el proyecto de rehabilitación de la calle Julio Moreno y la Avda. del Mar

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha presentado el proyecto de remodelación de la calle Julio Moreno y la Carrera del Mar, ambas en el barrio del Varadero, que experimentarán una transformación arquitectónica similar a las que el Ayuntamiento realiza en el Centro Comercial Abierto y los barrios de Las Explanadas y Salvador Huertas.

La rehabilitación de las dos principales vías de este barrio incluye la renovación de aceras y calzadas, las redes de abastecimiento y saneamiento, los pluviales, el alumbrado y el mobiliario urbano. Pedro Álvarez ha explicado que el proyecto de rehabilitación integral de estas dos avenidas es muy ambicioso.

El Plan incluye la inclusión de más zonas verdes y dará más importancia a los espacios para comercios, con amplias zonas de aparcamientos. Álvarez ha afirmado que el Ayuntamiento dará un tratamiento más urbano a la calle Julio Moreno, favoreciendo la comunicación entre el barrio de Varadero y el Puerto de Motril. El presupuesto de la obra alcanza el millón trescientos mil de euros, a los cuales, hay que sumar más de 800.000 que aportará la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical para modernizar toda la red de saneamiento y abastecimiento del Varadero.

La remodelación se centra en la calle Julio Moreno y la Carrera del Mar, que serán reasfaltadas en su totalidad y afectará también a zonas circundantes, las cuales reforzarán su carácter peatonal con calzadas y aceras adoquinadas. El alcalde ha destacado que el Ayuntamiento recuperará y saneará las infraestructuras del barrio atendiendo a las demandadas de la Asociación de Vecinos.

Pedro Álvarez ha subrayado que el proyecto ya ha sido licitado y adjudicado a la empresa Hermanos García Motril, que iniciará las obras en breve. El plazo de ejecución del proyecto es de 10 meses. El alcalde ha comentado que la rehabilitación de la calle Julio Moreno y la Carrera del Mar, junto con la construcción del Edificio Multifuncional , ya en marcha, constituyen una apuesta importante del equipo de Gobierno por el barrio del Varadero

0 comentarios