Blogia
Motril@Digital

Felipe Villa afirma que más de 8.000 personas han disfrutado de la pista de patinaje sobre hielo en la navidad de Motril

Felipe Villa afirma que más de 8.000 personas han disfrutado de la pista de patinaje sobre hielo en la navidad de Motril

El teniente de alcalde y concejal de Deportes, Felipe Villa, ha informado que más de 8.000 personas han disfrutado, del 2 de diciembre al 8 de enero, de las instalaciones de la pista de patinaje sobre hielo instalada por el Ayuntamiento en los terrenos que ocupaba en la avenida de Salobreña el colegio Virgen de la Cabeza. Felipe Villa ha destacado que la pista de patinaje ha sido el gran atractivo de las pasadas fiestas navideñas en Motril y la comarca.

 El teniente de alcalde ha explicado que, según los datos facilitados por la empresa propietaria de la carpa, aproximadamente 6.000 personas, mayoritariamente de mediana edad y jóvenes, han practicado el patinaje sobre hielo. A estos ciudadanos hay que sumar los más de 1.700 alumnos de los centros escolares que concertaron su visita con las concejalías de Educación y de Deportes del Ayuntamiento de Motril.

Felipe Villa ha señalado que la organización de este evento ha tenido una gran acogida. “Esta iniciativa ha sido todo un éxito. Los motrileños han demostrado un gran interés por practicar el patinaje sobre hielo y han sabido disfrutar de una práctica deportiva muy ligada a Granada pero difícil realizar en la Costa”, a afirmado el teniente de alcalde, quien ha subrayado que ha habido presencia de público de todas las edades. Villa también ha destacado la buena aceptación entre las empresas colaboradoras, motivos más que suficientes para que, según el edil, la concejalía de Deportes siga trabajando en la organización de eventos deportivos abiertos a todos los ciudadanos. 
 
El teniente de alcalde también ha indicado que, una vez desmontadas las instalaciones, tal como se comprometió la empresa con el Ayuntamiento, el solar ha quedado totalmente acondicionado.

Por otra parte, Felipe Villa ha avanzado que en la próxima Junta Local de Gobierno el Ayuntamiento va a adjudicar, mediante el procedimiento negociado, la instalación de placas solares en la piscina municipal. Además, se adjudicará el montaje del césped artificial, la construcción de gradas y el cerramiento del perímetro del campo de fútbol de Cerrillo Jaime. El presupuesto para este proyecto es de 669.604 euros y el plazo de las obras de cinco meses y medio.

Finalmente, Villa ha anunciado que el Ayuntamiento adquirirá una grada desmontable para el campo de fútbol del ‘Ferial’. Estos asientos podrán trasladarse a otros lugares del municipio cuando sea necesario. El presupuesto asciende a 8.900 euros, subvencionados por la Junta de Andalucía. 

0 comentarios