Blogia
Motril@Digital

El PA de Almuñécar ha denunciado a dos concejales del municipio por haberse construido viviendas presuntamente ilegales

El PA de Almuñécar ha denunciado a dos concejales del municipio por haberse construido viviendas presuntamente ilegales

El Partido Andalucista de Almuñécar ha denunciado la que, en su opinión, “es una política constante del Partido Socialista”: las irregularidades urbanísticas. Como ejemplo ha puesto la vivienda presuntamente ilegal que Encarnación Martínez Pérez y Sergio García Alabarce, ambos concejales socialistas del Ayuntamiento de Almuñécar, se han construido en el Barranco de las Golondrinas, en Ítrabo.

Los andalucistas han presentado desde septiembre de 2005 cuatro denuncias: ante el Consistorio de Ítrabo gobernado por el PSOE, ante el SEPRONA, ante la Delegación de Obras Públicas y ante el Ministerio Fiscal. Dicen no haber recibido respuesta alguna y creen que existe "cierta connivencia entre las administraciones para permitir la construcción".

El chalet en cuestión se ha edificado en una parcela agrícola de más de 2.482 metros cuadrados calificada de ‘suelo no urbanizable’. Las Normas Subsidiarias de Planeamiento urbanístico del municipio permiten la construcción de viviendas en terreno protegido en parcelas de 5.000 metros cuadrados como mínimo. Es decir, el Partido Andalucista viene a quejarse de que la casa está construida en una superficie menor de lo que exige la ley.

Se da la circunstancia de que quienes alertan de esta presunta edificación ilegal son los propios padres y el hermano, concejal por el PA en el Ayuntamiento sexitano, de Sergio García Alabarce. El edil socialista ha sumado para llegar a los 2.482 metros cuadrados de terreno hectáreas de las parcelas colindantes propiedad de sus familiares sin el permiso ni la autorización de éstos.

0 comentarios