Blogia
Motril@Digital

El Ministerio Fiscal pide 5 años de prisión para un patrón de pateras que arribó a la costa de Granada

El Ministerio Fiscal pide 5 años de prisión para un patrón de pateras que arribó a la costa de Granada

La Audiencia Provincial juzgará mañana a Mohamed S., para quien la Fiscalía pide 5 años de cárcel por ser el patrón de una patera que fue interceptada en aguas de Granada en julio de 2005 con 37 inmigrantes marroquíes, dos de ellos mujeres y varios menores.

En su escrito de acusación, el fiscal relata que el 14 de julio de 2005 el Servicio Marítimo de la Guardia Civil sorprendió al acusado cuando conducía una embarcación neumática de seis metros de eslora en la que transportaba a 37 inmigrantes irregulares, facilitando así su entrada clandestina en España.

El acusado, en connivencia con otros individuos no identificados y tras controlar y vigilar en Marruecos a los inmigrantes que luego transportó, condujo la embarcación hasta costas españolas, actuación que el fiscal califica de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Según informó entonces la Guardia Civil, la nave fue interceptada a 13 millas al sur de Cabo Sacratif con 38 inmigrantes de origen marroquí a bordo, entre ellos dos mujeres y, al menos, cinco menores.

La patera fue interceptada por la patrullera de Servicio Marítimo del instituto armado "Río Aragón", que se desplazó a la zona después de que los inmigrantes fueran avistados por un pesquero y el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

Cuando se percataron de la presencia de la patrullera, los inmigrantes, que presentaban síntomas de agotamiento debido a las altas temperaturas y el alto grado de humedad en la zona, tiraron al agua el motor de su embarcación.

0 comentarios