Blogia
Motril@Digital

Angel Díaz Sol anuncia que el puerto de Motril cerró 2005 con un aumento del 6,5% en mercancías

Angel Díaz Sol anuncia que el puerto de Motril cerró 2005 con un aumento del 6,5% en mercancías
 Según el presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, el puerto de Motril cerró el año con un aumento del 6,5% en mercancías y ddel 95% en el número de pasajeros de cruceros. Para el Díaz Sol el 2005 ha sido un buen año, aunque esperan que en el 2006 se aumenten ciertas mercancías y se sobrepasen las tres toneladas gracias a la puesta en marcha del nuevo muelle.

Por su parte el director del puerto, José Marsilio, explicaba que los graneles sólidos han salvado el año con un aumento superior al 22%, mientras que los líquidos han disminuido en un 2% y la mercancía general en un 13%. Por materiales, los que más han aumentado han sido el cemento y la celestina de la que se va a abrir un nuevo mercado con China que aumentará aún más el tráfico de mercancías.

Es significativo el descenso en abonos y aceites por circunstancias metereológicas. Angel Díaz Sol añadió que el contexto que rodea al Puerto hace que se produzcan aumentos como es el caso del cemento por las autovías. Así mismo alabó el trabajo de los empleados ya que con menos personal el Puerto ha conseguido superarse y anunció que en breve se incorporarán nuevos empleados, algo que también sucederá a lo largo de este año. Igualmente anunció que hay cinco empresas interesadas en instalarsen la zona portuaria, una de ellas con casi todos los trámites cumplimentados. Se trata de una planta de biodiesel que no contaminará y creará unos 40 puestos de trabajo fijos. Estará ubicada en la ZAL. Además se prevé suelo para empresas de almacenamiento. De instalarse todas estas compañías se crearán unos 130 puestos de empleo estable entre los vecinos de Varadero y Santa Adela.

En cuanto a los cruceros, se ha pasado de 21 a 30 casi duplicándose el número de pasajeros. Diaz Sol ha anunciado que el puerto realizará un esfuerzo por aumentar también este tráfico, para lo que asistirán a FITUR y a la Feria de Turismo de Miami, además de formar parte de la asociación andaluza Sancruise para ofertar destinos de calidad en cuanto a cruceros y a nivel internacional.

0 comentarios