Blogia
Motril@Digital

El PP de Motril aboga por el 13 de enero, Día de los Terremotos, como jornada festiva

El PP de Motril aboga por el 13 de enero, Día de los Terremotos, como jornada festiva

El Presidente del Partido Popular de Motril, Carlos Rojas, ha manifest su formación política ni entiende ni comparte la supresión del Día de los Terremotos, que se celebra mañana 13 de enero, como fiesta local. "El cuatripartito se ha cargado de un plumazo -dice- una tradición centenaria que se recuperó durante nuestro mandato en el Ayuntamiento de Motril. Además, se ha hecho con nocturnidad y alevosía, pues el actual Equipo de gobierno se ha encargado de que los motrileños y motrileñas no conozcan este cambio de fecha en las fiestas locales", ha explicado Rojas.

Hay que recordar que el carácter de fiesta local para el Día de los Terremotos fue reinstaurado por el anterior Equipo de gobierno, tras una década de ausencia, "ya que nosotros entendimos que la ciudad ha tenido siempre muy presente lo acaecido generaciones atrás, y ello lo demuestran los miles de motrileños y motrileñas que participan en la tradicional procesión oficial hasta el Santuario de la Virgen de la Cabeza, donde, y como es tradición ancestral, Nuestro Padre Jesús Nazareno bendecirá los campos y la ciudad desde lo más alto de la atalaya que tiene lugar el día 13 de enero", ha apostillado el Presidente de los populares motrileños.

El Partido Popular ya mostró su rechazo cuando el cuatripartito llevó al Pleno el cambio de fecha del día 13 de enero al 14 de agosto como una de las dos fiestas locales de nuestro municipio. "El 14 de agosto la mayoría de los motrileños y motrileñas está de vacaciones y es un día que no tiene el arraigo que tiene el 13 de enero, donde se celebra la tradición de agraceder a la Virgen de la Cabeza y a Nuestro Padre Jesús Nazareno los escasos daños que se produjeron durante los terremotos de 1804 y 1884 en nuestra ciudad", ha señalado el portavoz popular.

Por último el Partido Popular pide al cuatripartito más sensibilidad y más consenso en estos temas. "El Sr. Álvarez debe, como alcalde de nuestra ciudad, respetar nuestras tradiciones y nuestras costumbres y, desde luego, con la supresión del día 13 de enero como fiesta local, lo único que hace es ir en contra de la voluntad de la mayoría de los vecinos de Motril", ha concluido Rojas.

0 comentarios