Blogia
Motril@Digital

Pedro Alvarez anuncia el proyecto de rehabilitación de la calle Las Cruces y Camino de San Antonio

Pedro Alvarez anuncia el proyecto de rehabilitación de la calle Las Cruces y Camino de San Antonio

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha anunciado que el Ayuntamiento va a emprender un ambicioso proyecto para la remodelación a la zona comprendida entre la calle Cruces y el inicio del camino de San Antonio, en el entorno de la Estación de Autobuses. Pedro Álvarez ha confirmado durante la presentación del proyecto que el área de Obras Públicas ha destinado a este plan de rehabilitación urbana un presupuesto total de 400.000 euros.

El alcalde ha presentado el proyecto que renovará la imagen de este barrio de Motril, el cual experimentará una transformación arquitectónica parecida a las que el Ayuntamiento realiza en el Centro Comercial Abierto y los barrios de Las Explanadas y Salvador Huertas. Álvarez ha adelantado que los trabajos de rehabilitación incluyen el asfaltado de calles, la construcción de nuevo acerado y adoquinado, la instalación de alumbrado público y la modernización de las redes de saneamiento y abastecimiento, financiada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada.

El alcalde ha explicado que este proyecto se completará, además, con una segunda fase de rehabilitación desde la intersección de la calle Cruces con la calle Piedra Buena, el Camino de San Antonio, la calle Aduana y el barrio del Secanillo. Este segundo proyecto está incluido en el presupuesto de inversiones previsto por el Gobierno municipal para 2006. El Ayuntamiento ha destinado 500.000 euros a la ejecución de la obra. Los trabajos incluyen el tratamiento peatonal de la zona, la rehabilitación de todos los espacios urbanos y verdes, y la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento.

Pedro Álvarez ha afirmado que el proyecto de rehabilitación integral de estas dos avenidas ha sido redactado por los servicios técnicos del área de Obras Públicas y Urbanismo. El Plan prevé la inclusión de más zonas verdes y amplias zonas de aparcamientos. El alcalde ha informado que las obras podrían comenzar en el mes de marzo. El plazo de ejecución es de 12 meses.

0 comentarios