Blogia
Motril@Digital

La Cámara de Comercio de Granada asegura que el puerto de Motril es el único en España que no tiene línea férrea

La Cámara de Comercio de Granada asegura que el puerto de Motril es el único en España que no tiene línea férrea La Cámara de Comercio ha elaborado sus propias alegaciones al Plan de Ordenación Territorial de Andalucía (POTA). Considera que el actual proyecto de la Junta puede provocar el estancamiento definitivo de la provincia y destaca la gran importancia que tiene el plan pues va a marcar el desarrollo de la región en los próximos 25 años.

La Cámara considera que sin infraestructuras de comunicaciones el desarrollo industrial es imposible y que si no se hace nada por mejorarlas "¿qué esperanzas de futuro se pueden pedir?", se preguntó Antonio Robles, presidente de la Cámara de Comercio granadina.

La institución presentará mañana un documento de ocho puntos a la Junta de Andalucía. Robles destacó como primordial la creación de una línea férrea directa entre Granada y Motril, cuyo puerto es el único de España sin conexión ferroviaria; y la vertebración por autovía del eje Granada-Huéscar, fundamental para dar posibilidades de crecimiento al Norte de la provincia.

0 comentarios