Blogia
Motril@Digital

Congreso de las Escuelas de Música de Andalucía durante los días 9 y 11 de marzo en Motril

Congreso de las Escuelas de Música de Andalucía durante los días 9 y 11 de marzo en Motril

Directores de las distintas Escuelas de Música y Danza de Andalucía, se darán cita en Motril para celebrar su congreso anual durante los días 9 y 11 de marzo. Como contenido principal tratarán de revisar y evaluar la situación en la que se encuentran estos centros docentos educativos para después acordar un documento reivindicativo que será elevado a la Junta de Andalucía.

Mari Carmen Galindo, directora de la escuela de Lucena,  señaló que este tipo de centros, cuyo número se ha multiplicado en los últimos años, llegando ya a superar en algunas provincias al número de conservatorios elementales, solicitarán a la Junta de Andalucía una revisión del reglamento por el que se rigen "para que se concreten las categorías profesionales, los requisitos académicos mínimos para ejercer la docencia y las relaciones contractuales entre el profesorado y los ayuntamientos o mancomunidades de los que dependemos".

Además, pedirán que se unifiquen los criterios de las instalaciones que acogen este tipo de centros y las especialidades que se imparten.

0 comentarios