Blogia
Motril@Digital

Los vendedores de prensa se manifestaran el 30 de enero contra la prohibición de vender tabaco

Los vendedores de prensa se manifestaran el 30 de enero contra la prohibición de vender tabaco

Los vendedores de prensa de Andalucía decidieron, durante una asamblea celebrada hoy, que el próximo día 30 de enero se manifestarán en la capital hispalense contra la prohibición de vender tabaco en los quioscos, norma que entró en vigor a principios de año con la Ley Antitabaco.

   En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación Andaluza de Vendedores de Prensa, Paco Dorador, señaló que la movilización tendrá lugar a las 17.00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, y también informó de que se llevarán a cabo manifestaciones simultáneas en todas las Comunidades Autónomas.

   Asimismo, Dorador aseguró que el no poder vender tabaco en los quioscos "supone unas pérdidas del 15 por ciento", pero que además "este hecho lleva aparejada la pérdida de otros clientes, que al no venir a comprar tabaco, dejan de comprar otros productos como prensa o revistas". Esto, a su juicio, "eleva las pérdidas a un 40 por ciento".

   Dorador también pronosticó que las consecuencias de esta norma "provocará el cierre de un montón de puestos de prensa", pero advirtió de que "cada uno de nuestros políticos tendrá lo que se merece cuando lleguen las elecciones y las urnas pondrán a cada uno en su sitio".

   Por otro lado, Dorador indicó que la campaña de recogida de firmas que se puso en marcha el pasado día 10 de enero "va estupendamente", y aseguró que "sólo en Málaga se han recogido ya más de 30.000 firmas, y en Granada alrededor de 7.000".

   Finalmente, adelantó que el próximo día 19 de enero la Federación organizará una reunión en Málaga de todos los vendedores de prensa de Andalucía, en la que "se decidirán los próximos pasos a seguir".

0 comentarios