Blogia
Motril@Digital

Las heladas del otoño han hecho bajar hasta un 70% la producción de chiromoyos en la Costa de Granada

Las heladas del otoño han hecho bajar hasta un 70% la producción de chiromoyos en la Costa de Granada
Las heladas del Otoño ha hecho bajar hasta un 70% la producción de Chirimoyas de principios de enero. Mientras el Consejo Regulador estará presente en FITUR, se estudia la creación de una Asociación de Empresarios para el Desarrollo de la Chirimoya de la Costa. Ramón González, gerente del Consejo Regulador de la Chirimoya, anuncia que el ente agrario estará promocionando el fruto en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Considera que será un excelente marco para divulgar el fruto subtropical.
La pasada edición de FITUR se regaló hasta 5.000 kilos de chirimoya, cantidad que se verá sustancialmente aumentada en esta ocasión hasta 15.000 kilos. El producto irá en bandejas de tres unidades.
Mientras la promoción de la chirimoya por 15 centros escolares de las capitales andaluzas, finalizó con los objetivos deseados. Ahora se iniciará una segunda campaña que tendrá como destinatarios los colegios de las ciudades de provincia más importantes de la comunidad autónoma de Andalucía, como es el caso de Motril.
Para Ramón González, la chirimoya se ha visto sorprendida por las heladas del otoño lo que ha propiciado un considerable descenso en la producción de invierno, algo más del 70% menos que el año anterior por estas fechas.
Se espera que con estas lluvias el cultivo subtropical beneficie la recolección prevista para finales de enero. Dentro de unos días se publicará en el BOP la designación del nuevo presidente del Consejo Regulador de la Chirimoya, Antonio Osuna. Es catedrático de Biología de la Universidad de Granada y presidente de la Asociación Española de Parasitología. Además pertenece al equipo de investigación de la Universidad de Granada.
Por último Ramón González anunció la puesta en marcha de una Asociación de Empresarios para el Desarrollo de la Chirimoya de la Costa Tropical

0 comentarios