Blogia
Motril@Digital

El Subdelegado del Gobieno levanta expediente sancionador contra el secretario de la COAg, el motrileño Emilio Rodriguez, por convocar una manifestación no autorizada

El Subdelegado del Gobieno levanta expediente sancionador contra el secretario de la COAg, el motrileño Emilio Rodriguez, por convocar una manifestación no autorizada La Subdelegación del Gobierno en Granada ha iniciado un expediente sancionador con más de seis mil euros de multa contra el secretario provincial de la organización agraria COAG, Emilio Rodríguez, por una manifestación no autorizada para pedir ayudas para los agricultores afectados por el temporal.

Para tramitar la sanción, la Subdelegación se remite a un informe de la Guardia Civil, según el cual desde las 10,30 horas de la mañana hasta las 14,20 horas del pasado 3 de marzo, entre los kilómetros 337 a la altura de Torrenueva, y el 376,800 en Albuñol, se desarrolló una manifestación no comunicada previamente a la Subdelegación.

En el transcurso de la misma, vehículos participantes recorrieron dicho tramo en caravana a una velocidad anormalmente reducida, originando retenciones de hasta 20 kilómetros y provocando situaciones de peligro y riesgo de accidente con los consiguientes desórdenes.

En el informe se apunta que el secretario provincial, en calidad de representante del sindicato agrario COAG, actuó como organizador promotor encabezando la manifestación y dirigiéndose a los manifestantes a través de megafonía.

Según la resolución de la Subdelegación, los hechos son constitutivos de una presunta infracción administrativa grave, tipificada en los artículos 23 de la Ley Orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, sancionable con una multa de 6.010,12 euros.

Al secretario provincial de COAG, Emilio Rodríguez, se le da la posibilidad de recurrir esta sanción durante un plazo de quince días, tiempo en el que deberá aportar cualquier documento o prueba que considere necesaria en este expediente.

0 comentarios