Blogia
Motril@Digital

Magdalena Sánchez, afirma que la aprobación de la Ley que reconoce la ‘Lengua de Signos’ como un idioma más facilitará la igualdad de oportunidades de las personas sordas

Magdalena Sánchez, afirma que la aprobación de la Ley que reconoce la ‘Lengua de Signos’ como un idioma más facilitará la igualdad de oportunidades de las personas sordas

La Concejalía de Asuntos Sociales informa que el Gobierno de la Nación aprobó en el último Consejo de Ministros (viernes día 13 de Enero) el Proyecto de Ley que reconoce la ‘Lengua de Signos’ como un idioma más. Esta aprobación significa que una vez que la futura ley agote su recorrido parlamentario (Congreso y Senado), los sordos tendrán derecho al uso de esta lengua en los ámbitos de la educación, sanidad, ocio, cultura, y demás escenarios de su vida cotidiana.

 La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Motril, Magdalena Sánchez, ha destacado que con la aplicación de esta nueva Ley mejorará notablemente la calidad de vida de las personas sordas y se les facilitará la igualdad de oportunidades. Además, ha comentado Sánchez supondrá la eliminación de las barreras de comunicación existentes en sus relaciones con las diferentes administraciones públicas.

 La edil ha apoyado las declaraciones realizadas por la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Familia y Discapacidad, Amparo Valcace, en las que subraya la importancia de la aplicación de esta ley. Magdalena Sánchez ha valorado positivamente la creación inmediata del Centro de Normalización de la Lengua de Signos y del Centro Español de Subtitulado como instrumentos de difusión y aprendizaje. "Conscientes de la necesidad de eliminar las barreras de la comunicación y todas aquellas que dificultan la plena integración del colectivo de personas con discapacidad, la concejalía de Asuntos Sociales trabaja desde hace tiempo por la integración de este colectivo.

 Entre otras actuaciones, en Motril hemos realizado el ‘Primer Curso de Infoaccesibilidad y Accesibilidad’ y organizado las ‘VIII Jornadas sobre Barreras’, dónde se ha procurado contar siempre con un interprete en lengua de signos.

También se han celebrado las ‘IV Jornadas de Ludotecas’, que han prestado especial consideración al colectivo de niños con discapacidad, un ‘Curso de Lengua de Signos para trabajadores del Ayuntamiento’, el ‘III Curso de Vela para personas con discapacidad, un viaje cultural y de ocio a las cuevas de Piñar para discapacitados, y la presencia de un interprete de lengua de signos en el resumen semanal de noticias de la Televisión Motrileña", ha argumentado Magdalena Sánchez, quien ha recordado también las medidas de concienciación del uso de la lengua de signos promovidas por la concejalía de Asuntos Sociales con iniciativas como los dos cursos de lengua de signos para los ciudadanos motrileños. Finalmente, la concejal felicitó a la comunidad sorda por la aprobación de esta ley, que –dijo-, viene a responder a sus necesidades y reconoce su condición de ciudadanos con los mismos derechos e igualdad de oportunidades.

0 comentarios