Blogia
Motril@Digital

Los Verdes dicen que Benavides quiere hacer "un referendum franquista a pequeña escala"

Los Verdes dicen que Benavides quiere hacer "un referendum franquista a pequeña escala"

El portavoz andaluz de Los Verdes y diputado nacional, Francisco Garrido, afirmó hoy que el alcalde de Almuñécar el andalucista Juan Carlos Benavides, pretende hacer un "referéndum franquista a pequeña escala" para que sean los ciudadanos los que "legalicen las ilegalidades" de su Ayuntamiento en materia urbanística con la consulta sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En rueda de prensa, Garrido explicó que "no tiene ningún sentido porque no se puede realizar referéndum contra la Ley para saltársela". Así, según dijo, "no existe ningún marco competencial que justifique" la pretensión del primer edil sexitano.

De hecho, Benavides anunció el pasado martes su intención de acudir al Tribunal Constitucional y "si es necesario" al Tribunal de Estrasburgo, si el Gobierno del Estado no autoriza al Consistorio a celebrar un referéndum sobre la aprobación inicial del PGOU, después de que la Junta haya mostrado su rechazo a que realice dicha consulta.

Según el diputado nacional, "el referéndum no debe producirse" ya que considera que no tiene "justificación legal ni política" sino que, con él, el alcalde de Almuñécar intenta llevar a cabo un nuevo "gesto demagógico para intentar que sean los ciudadanos los que legalicen sus ilegalidades", concluyó.

0 comentarios